A ocho años del asesinato de Atahualpa, la familia y la comunidad viedmense vuelven a las calles

La convocatoria está prevista para este miércoles a las 10 horas en el Cem Nº 18 ubicado en la calle Álvaro Barros para recorrer las calles céntricas de Viedma hasta llegar a la Justicia rionegrina, donde se leerá un documento por la lucha y la verdad. Así lo confirmó Laura Vinaya, familiar de la víctima,

Compartir en Whatsapp

La convocatoria está prevista para este miércoles a las 10 horas en el Cem Nº 18 ubicado en la calle Álvaro Barros para recorrer las calles céntricas de Viedma hasta llegar a la Justicia rionegrina, donde se leerá un documento por la lucha y la verdad.

atahualpa

Así lo confirmó Laura Vinaya, familiar de la víctima, cuando habló con Lo Principal donde además dijo que “es un hecho fundamental estar en la calle denunciando la impunidad con la que estamos viviendo hace ocho años”.

“Yo sé que es difícil pero necesitamos que la comunidad nos acompañe, es importante por Julieta que quiere dejar una huella de lucha, de justicia y de verdad en la comunidad para que los jóvenes no vuelvan a ser asesinados impunemente” resaltó.

Al finalizar habló de la salud de Atahualpa, Julieta Vinaya, y dijo que se encuentra deteriorándose: “Se están evitando emociones que son difíciles de llevar, sobre todo por el entorno de esta fecha” dijo Laura.

El recorrido de la marcha será el siguiente: Cem Nº 18, luego caminarán por la calle Italia hasta llegar a 25 de Mayo, desde ahí seguirán hasta la calle Buenos Aires para luego pasar por enfrente de la Legislatura, la Fiscalía y terminar en el Poder Judicial.