“A los ex funcionarios no les importó que el municipio quedara así y decidieron llevarse 500 mil pesos a sus casas” dijo Tellería

El Secretario de Hacienda del Municipio de Carmen de Patagones, Ricardo Tellería, habló con Lo Principal este martes y dijo que Martín Sanso aseguró que había plata para pagar los aguinaldos y sueldos y, sin embargo, el desorden en el municipio es trascendente, asimismo mencionó que los ex funcionarios decidieron llevarse más de 500 mil

Compartir en Whatsapp

El Secretario de Hacienda del Municipio de Carmen de Patagones, Ricardo Tellería, habló con Lo Principal este martes y dijo que Martín Sanso aseguró que había plata para pagar los aguinaldos y sueldos y, sin embargo, el desorden en el municipio es trascendente, asimismo mencionó que los ex funcionarios decidieron llevarse más de 500 mil pesos a sus casas a pesar de esta situación.

Ricardo Tellería

Ricardo Tellería

“Todos los funcionarios que no están hoy en el Municipio, el día 10 en la mañana estaban realizando tramites y yendo al banco a depositarse en la caja de ahorro el importe que a  cada uno le correspondía” declaró Tellería.

Sobre la orden de pago de los funcionarios dijo que “la firmo el contador Gallego y Sanso, no la firma ni Curetti, ni la tesorera. Desde Tesorería se liberaron cheques que fueron depositados en la caja de ahorro de las persona cuyo dinero provenía de los fondos de educación”.

“Lo que vimos y molestó, es que Martin Sanso salió diciendo que tenemos dinero  para pagar los aguinaldos  y que todo está bien, y la verdad que no sabemos ni por dónde empezar, no hubo orden. Hay información que no está ni volcada a las computadoras” dijo el nuevo Secretario de Hacienda.

Además  contó que “este lunes la gente de Salud se estaba quedando sin suero y sin placas radiográficas. Pero estas buenas personas, con los días que le quedaban a esta gestión, decidieron cobrarse el medio agüinado e irse de vacaciones atrasadas”.

“A los ex funcionarios no les importó que el municipio quedara como está y decidieron llevarse 500 mil pesos a sus casas” dijo Tellería.

Volvió a aclarar la situación diciendo que “cobraron el 50% y el otro 50% no pensamos pagarlo, nosotros vamos al Tribunal de Cuentas para saber si eso corresponde o no. Yo puedo entender que ellos debieran cobrar los nueve días de trabajo y el aguinaldo, pero ellos se lo cobraron anticipadamente”.

Acerca de la realidad actual dijo: “Si vos venís a Patagones hoy está todo parado, tenemos que estar juntando dinero para el aguinaldo y para los sueldos también”.

Finalmente contó su relación con el ex Secretario de Hacienda, Martín Sanso: “Hable muy poco con él porque cuando le pedí documentación, era tanto el desorden que tenían que nunca me las dio. Él creía que iba a llegar a pagar los aguinaldos y no lo logró, pero ellos si cobraron”.