A fin de mes comenzaría a funcionar la nueva concesionaria del Estacionamiento Medido y Pago

Así lo adelantó en Lo Principal el Subsecretario de Seguridad e Higiene del municipio de Viedma, Elio Bonaiuto, ante la puesta en marcha de la nueva concesionaria.

Compartir en Whatsapp

Luego de que el Fiscal Municipal, Luis Sabatella , no hiciera lugar a las impugnaciones presentadas por los demás oferentes, la Fundación Ayuda al Niño y Adolescente Rionegrino con Cáncer (ANYARC) se encamina a hacerse cargo del servicio.

“Una vez que se encuentre notificado los oferentes de las impugnaciones, las actuaciones pasan a la órbita del Ejecutivo Municipal, a efecto de que se confeccione el contrato, la firma del mismo y la instrumentación del sistema con la nueva empresa”, explicó Bonaiuto.

En ese sentido, adelantó que  “en dos semanas o tres estaría funcionando el nuevo concesionario en nuestra ciudad”.

En cuanto a las críticas de los oferentes sobre el proceso de evaluación, el cual dijeron que estaba “mal hecho” y que había un arreglo con la fundación previo a hacer la licitación, el Subsecretario remarcó: “No pueden demostrar absolutamente nada porque eso no es así”.

“Dentro del marco regulatorio que hace las licitaciones era una situación que podía suceder. También transcendió que podía llegar la situación por la Justicia, y está en todo su derecho de continuarla”, manifestó.

Respecto a la situación laboral de los empleados de la anterior concesionaria, Bonaiuto aseguró: “Seguramente aquellos empleados que dejen de trabajar en la Mutual Vivir, van a hacer absorbidos por la nueva concesionaria”.

“Cualquiera de los oferentes, a efecto de efectuar el control del servicio, van a necesitar personal para realizar estas actividades”, agregó.