A fin de año se conocerán los beneficiarios del programa “Un Lote, una vivienda”

El Consejo Municipal de Vivienda y Hábitat, junto a autoridades del ejecutivo y organizaciones informaron que está en curso el proceso de evaluación de los proyectos, y a fin de año se conocerían los beneficiarios del programa “Un Lote, una vivienda”.

Compartir en Whatsapp

En este sentido, explicaron a fines del mes de julio estaría finalizando el procedimiento técnico, restando la verificación de la condición de no-propietarios de los postulantes para luego, cerca de fin de año, realizar el proceso de adjudicación de lotes.

En la reunión, también se analizó la dotación de infraestructura -servicios públicos- al predio, y la reubicación del basural municipal de la ciudad, confirmando que entre los meses de noviembre y diciembre se estará trabajando en un nuevo sitio, ubicado a unos 15 Km, de Carmen de Patagones.

Más adelante, se dieron a conocer las gestiones ante el Centro Experimental de Vivienda Económica –CEVE- de Córdoba, organismo encargado de brindar asesoramiento a equipos técnicos de gobiernos locales sobre política de tierras, mejoramiento de barrios y tecnología de construcción y de gestión integral del hábitat. Al respecto, se propuso designar una comisión que mantendrá contacto con el organismo y así poder conocer el trabajo que realizan.

Finalmente, se recordó que hasta fin del corriente mes tendrán tiempo las organizaciones inscriptas en el Consejo Municipal de Hábitat, para presentar la documentación necesaria y así formalizar su inscripción en el registro del Programa.

“Desde el Consejo estamos acompañando el desarrollo del programa Un lote una vivienda, y vamos a renovar la presentación ante el HCD para que se consolide la existencia del Consejo y su Reglamento Interno, a través de una ordenanza”, remarcó el secretario ejecutivo de Consejo Municipal, Gerardo Sánchez.

El próximo 7 de julio se realizará un nuevo encuentro para continuar trabajando en las distintas temáticas.