“A cambio de algunos favores personales logran que Scalesi firme cualquier papel que le ponen sobre la mesa el gobierno”

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reprocha la decisión del Poder Ejecutivo de Río Negro de convocar para la discusión salarial sólo a uno de los gremios con ámbito de representación en la Administración y señala que se comienza el año apostando al conflicto. La decisión del Gobierno continúa la línea de profundizar la discriminación

Compartir en Whatsapp

La Asociación Trabajadores del Estado (ATE) reprocha la decisión del Poder Ejecutivo de Río Negro de convocar para la discusión salarial sólo a uno de los gremios con ámbito de representación en la Administración y señala que se comienza el año apostando al conflicto. La decisión del Gobierno continúa la línea de profundizar la discriminación sindical, violentar la Constitución Nacional y distintos tratados internacionales, y desconocer los avances alcanzados en materia de libertad sindical en el país.

Rodolfo Aguiar

Rodolfo Aguiar

El Gobierno que conduce Alberto Weretilneck insiste en convocar al Consejo de la Función Pública y Reconversión del Estado, a sabiendas de la ilegalidad de su funcionamiento, a los fines de resolver mejoras salariales y tratar demandas sobre condiciones laborales. Frente a ello, ATE no descarta iniciar una protesta frente al organismo en la capital provincial el próximo martes 2 de febrero, jornada prevista por el Ejecutivo para firmar un incremento salarial con UPCN.

“El Gobierno comienza el año cometiendo un error y apuesta directamente al conflicto. Convoca a la Función Pública sabiendo de su ilegalidad. Además, pretende utilizar a un sindicato intervenido y con su dirigencia procesada por estafa, para garantizar un incremento por debajo de la inflación prevista en la provincia para este año”, cuestionó Rodolfo Aguiar, Secretario General de ATE y CTA Río Negro.

No cabe duda que ya existe un acuerdo entre ambas partes y que sólo se pondrá en escena una pantomima de discusión salarial en las próximas semanas en Río Negro, teniendo que asistir los empleados públicos, una vez más, a una farsa más que a una paritaria real. “Weretilneck y el Ministerio de Economía se abusan porque hasta ahora les ha salido bien y a cambio de algunos favores personales logran que Scalesi firme cualquier papel que le ponen sobre la mesa”, fustigó el dirigente de los estatales.

El lunes a primera hora ATE realizará una presentación en la Secretaría de Trabajo de la provincia para que, de manera inmediata, convoque al Ejecutivo Provincial a discutir un aumento salarial en el ámbito de esa cartera, ya que el organismo conducido por Miguel Ángel Contín es altamente responsable frente a la discriminación de los empleados públicos en Río Negro.