“A Bernardi le tendría que corresponder el doble de la condena que están pidiendo”

Damián Miler, tío de Kren Alvarez la cuica asesinada en octubre del 2015 y además secretario General de UOCRA en Viedma, dialogó con Lo Principal y se refirió al juicio que se desarrolló en Viedma por corrupción de menores, el cual tiene como imputado al ex juez Juan Bernardi.

Compartir en Whatsapp

El próximo 27 de marzo el Tribunal integrado por los jueces Ariel Gallinger, Carlos Mussi e Ignacio Gandolfi, serán los encargados de leer la sentencia correspondiente al juicio, que tiene también como imputado a Julio Antueque.

En este marco, y a la espera de la lectura, Damián Miler reconoció: “A Bernardi le tendría que corresponder el doble de la condena que están pidiendo”.

“Él sabía que tenía que hacer en ese momento, como resguardar a las menores. No puede ser que le den menos años que quién supuestamente llevaba a las chicas (Antueque.)”, aseguró Miler.

Luego agregó: “Es tan cómplice y más responsabilidad que al otro. Ante la ley somos todos iguales pero acá no hay igualdad, y para toda la sociedad rionegrina la justicia no está  actuando como corresponde”.

Respecto al pedido del fiscal Hernán Trejo, de concederle 14 años de prisión a Antueque y 5 años a Bernardi, el gremialista de la UOCRA cuestionó: “Ojala que los jueces resuelvan de otra manera, y no con el pedido del fiscal”.

“Que juzguen con la responsabilidad que le correspondía al juez, de haber protegido a esas chicas y no dejar que esto trascendiera públicamente para que hoy lo estén juzgado”, finalizó.