Lo Principal

Comienza XLº edición de la Regata Internacional del río Negro

Se inicia este sábado en Cipolletti la XLº edición de la Regata Internacional del río Negro. La competencia, que finalizará el sábado 16 en Viedma, cuenta con el apoyo financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI. Este evento deportivo es impulsado por la Secretaría General de la Gobernación y consiste en una

Se inicia este sábado en Cipolletti la XLº edición de la Regata Internacional del río Negro. La competencia, que finalizará el sábado 16 en Viedma, cuenta con el apoyo financiero de la Unidad de Enlace Provincial con el CFI.

regata50 años

Este evento deportivo es impulsado por la Secretaría General de la Gobernación y consiste en una competencia de canotaje reconocida a nivel internacional. Los palistas, partirán desde la Isla Jordán de Cipolletti y realizarán seis etapas en total hasta llegar a la costanera de Viedma el sábado 16, donde se realizará la premiación.

La primera etapa será de Cipolletti a General Roca, la segunda de General Roca a Villa Regina, la tercera de Beltrán a Choele Choel, la cuarta del Establecimiento Doña Elvia a General Conesa, la quinta de Sauce Blanco a Zanjón de Oyuela, y la etapa final de San Javier a Viedma.

Cabe señalar que la Unidad de Enlace Provincial con el Consejo Federal de Inversiones (CFI) acompaña por cuarta vez consecutiva la realización de este evento.

Se vivirá por Radio y Televisión Río Negro

La cuadragésima edición de la Regata Internacional del río Negro se emitirá el sábado 9 de enero a partir de las 12 por Televisión Rionegrina, en una cobertura especial con la previa de lo que será la tradicional prueba. La transmisión también podrá seguirse por la AM 690 LU19 y la FM Comahue.

En la ocasión se estará dialogando con los principales protagonistas de este evento deportivo, minutos antes de largar en la 1ª etapa y transmitiremos el acto inaugural con la presencia del gobernador Alberto Weretilneck, autoridades provinciales y de los municipios organizadores.

Serán seis etapas que iniciarán el sábado desde la Isla Jordán en Cipolletti y finalizarán siete días después en de Viedma. Luego de la 3ª etapa en la zona de Valle Medio, llegará la única jornada de descanso.

La gran novedad, será el retorno de los Reyes del río Negro, la dupla Néstor Pinta y Martín Mozzicafreddo (Patagones- Luis Beltrán), los más ganadores de la Regata con 12 triunfos en K2 Sénior. No estuvieron presentes en las dos últimas ediciones, las cuales fueron ganadas por la dupla Balboa – Guerrero.

Cabe señalar que la Regata del río Negro junto a la Vuelta al Valle de Ciclismo en Allen, a las carreras internacionales de esquí en Bariloche y a la tradicional Vuelta de la Manzana de Rally en General Roca, son las realizaciones del deporte rionegrino que nos llenan de orgullo por su trascendencia, antigüedad y relevancia a nivel país e internacional.